El Bosque de Aokigahara

El Bosque Aokigahara es uno de los lugares más misteriosos del mundo. Ubicado al noroeste del Monte Fuji en Japón, ya desde la antigüedad se encuentran numerosas historias sobre demonios que hacen referencia a que el bosque está maldito.

El Bosque de Aokigahara es un lugar muy popular actualmente y desde siempre debido a la gran cantidad de suicidios que ocurren dentro del mismo, siendo aproximadamente 100 los cuerpos que encuentran por año dentro del bosque. Por este motivo es que las autoridades de Japón han colocado numerosos carteles en la entrada al bosque y dentro del mismo también, en distintos idiomas, y en los que se indica a la gente que busque ayuda y que no ingrese al bosque, o que “si piensa suicidarse”, “que por favor no lo haga” y “piense en su familia”, etc. 

Por otro lado, el Bosque de Aokigahara ha sido el lugar perfecto para varias historias y novelas, como por ejemplo la novela “Nami No Tou” donde una pareja enamorada termina suicidándose, o también películas famosas como “The Sea of Trees” o “The Forest” que han sido filmadas en el mismo bosque y que acrecientan el misterio de éste.

Pero más allá de las legendas, historias y novelas, hay una cosa en la que todo el que ha estado en el bosque concuerda. Cuando alguien entra a este lugar siente un mal presentimiento, sin haber visto algo, sólo es una sensación que se te presenta, como de pesadez. El Bosque Aokigahara genera una especie de energía negativa para aquel que lo esté recorriendo, tal vez es todo mental, pero es verdadero porque todos lo presencian. Y esto puede tener una explicación natural y otra paranormal.

Causas Naturales

Por un lado, es verdaderamente extraño pero en el Bosque de Aokigahara se observan pocos animales y un silencio demasiado incómodo en muchas partes del mismo, sumado a una vegetación muy atrapante, en el mal sentido, que crea zonas realmente tenebrosas cuando el sol se va ocultando.

Naturalmente, este tipo de lugares naturalmente son escenarios que pueden llegar a provocar esa sensación abrumadora de mal presentimiento si se suma el trabajo negativo que hace la misma mente sabiendo los suicidios que allí ocurren.

Causas Paranormales

Pero por el lado paranormal, existen un par de puntos que estudiosos del tema han puntualizado. El primero y más lógico es que, siendo un lugar en el que tanta gente con depresión acude, puede suponerse que el Bosque de Aokigahara está minado por zonas con mala energía, la cual permanecerá un tiempo menor que si fuera una casa por ejemplo, pero al fin y al cabo estará un tiempo hasta desvanecerse.

En segundo lugar, siendo que en el bosque muere tanta gente suicidándose, según el campo de lo paranormal, no todos los espíritus pueden ascender de inmediato producto de esta circunstancia. Cualquier espíritu que deambule en cualquier lado, provoca en principio una sensación de pesadez.

En tercer lugar, existe un campo electromagnético en los alrededores del Monte Fuji y por lo tanto en la región del Bosque de Aokigahara, los cuales provocan que las brújulas y los GPSs dejen de funcionar o presenten anomalías, por lo que muchos logran perderse con facilidad en la abrupta vegetación, sin encontrar una salida. Es más, muchos de los aventureros colocan cintas y sogas para no perderse, las cuales pueden encontrarse con facilidad dentro del bosque y en distintas partes del mismo.

Por último, también se han reportado varios avistamientos de OVNI alrededor de Monte Fuji.



Conclusiones

El gobierno de Japón ha tenido que tomar medidas con respecto al acceso al Bosque de Aokigahara. El turismo se ha limitado a zonas vigiladas, aunque en realidad no está prohibido adentrarse al bosque y es por eso que muchos lo hacen.

Nadie puede negar que el lugar resulta ser extraño naturalmente. La abundante vegetación puede hacer que si te desvías del camino principal, pierdas el rumbo y te pierdas, y si esto sucede al esconderse el sol, la preocupación más la energía negativa del lugar jugarán en contra de tu mente. Pero a decir verdad, si el bosque está o no maldito como dicen las legendas, es un misterio. Lo que sí es sabido, es que el Bosque de Aokigahara esconde algo extraño y desconocido para nosotros. Pero en resumen, hasta ahora es sólo un misterio más en el mundo.

error: