Figuras en los cultivos: Crop Circles

Crop Circles: primer antecedente histórico
El primer registro conocido de sucesos extraños en los cultivos se remonta al 22 de agosto de 1678, en Inglaterra, plasmado en un cartel publicado con el nombre de The Mowing-Devil, queriendo decir, el diablo cosechador.
Ya en 1976 se comenzaron a presentar los círculos y figuras geométricas complejas que hoy en día vemos. Inicialmente se presentaron en Inglaterra, en campos cercanos a monumentos o sitios sagrados e históricos como Stonehenge, Avebury y Silbury Hill. Más tarde las figuras se empezaron a ver en los cultivos de otros países, aunque siempre el Reino Unido tuvo la mayor cantidad. Cada año que pasaba las figuras iban adquiriendo mayor creatividad y complejidad.
Lo inexplicable de las figuras en los cultivos
El misterio que nació con círculos y figuras simples, en la actualidad presenta más que círculos ya que se componen de figuras geométricas de alta complejidad, lo que ha llevado a descartar completamente la acción humana y por ello, la primera posibilidad que surge es pensar en la acción de una inteligencia extraterrestre, es decir, en la presencia de un OVNI o fenómeno paranormal similar.
Además de su extrema complejidad, las figuras sólo pueden ser apreciables desde el aire; y para sumar mayor misterio, investigadores que han estado en estos lugares afirman que:
– no existen rastros humanos, como huellas, rastros de herramientas de trabajo o algo similar.
– las plantas no se encuentran quebradas, sólo caídas como si fuera por efecto de una radiación.
– la vegetación presenta alteraciones electromagnéticas: las mismas han sido detectadas con artefactos tecnológicos que miden dichas frecuencias. Como es de saber, una cosa es suponer y otra cosa es ver el resultado que arroja un artefacto que fue creado para medir dichos campos.
– existe radiación en todo el lugar: al igual que los campos electromagnéticos, la radiación también se mide con aparatos tecnológicos. Si los mismos arrojan que existe radiación es porque efectivamente hay. Además, la radiación se puede observar visualmente en la misma vegetación que se encuentra como «quemada».
– las cámaras, celulares, baterías y similares cosas dejan de funcionar cuando estás en el lugar o al menos presentan comportamientos anormales.
La teoría de la creación de los círculos
La ubicación de los círculos no parece estar en forma aleatoria, sino que se producen en determinados lugares, en puntos que parecen ser planificados de antemano.
Existe una teoría de su creación, la cual fue lanzada por un reconocido investigador que durante 10 años estuvo estudiando el fenómeno. La teoría sostiene que las figuras son formadas por un complejo sistema energético, el cual fue denominado: vórtice de plasma giratorio, el cual debería provenir desde la atmósfera. Si bien esta teoría encajaría con las rarezas energéticas que se presentan en el lugar de los hechos, éste vórtice no existe en nuestra atmósfera. Sólo se puede suponer que es el mecanismo para crear dichas figuras.
Crop Circles: falsos supuestos autores
Alrededor de 1990, dos bromistas intentaron desubicar a los investigadores diciendo que ellos eran los autores de dichas figuras. Pero cuando se les pidió que realizaran figuras para comprobar su autoría, a simple vista se pudo ver que los círculos que hicieron eran muy simples y con defectos. Las figuras geométricas de aspecto paranormal son “perfectas” e increíblemente complejas. Hoy en día, se puede afirmar con certeza que estas figuras son de aspecto paranormal y comprenden uno de los misterios del mundo de las últimas décadas, el cual cada día se asocia más con el fenómeno OVNI.
Conclusiones
Tal vez en estas figuras hay más que una hermosa combinación de geometría, puede que haya mensajes que sus autores pretenden que sean vistas no sólo desde el aire, sino por todo el mundo. El “quién” y el “para qué”, siguen siendo un misterio, aunque prácticamente suponemos quiénes son los autores. No hay otra explicación en nuestro mundo, al menos por el momento.