¿Cómo saber si vi un OVNI?

A veces sabemos que hemos visto algo en el cielo, pero no estamos seguros de qué es lo que fue. Si aún tenemos claro lo que vimos, podemos saber si esa luz o cosa fue un OVNI o si era otra cosa, como un objeto celestial o algo artificial pero terrestre, como un satélite. En este artículo explicaré como puedes darte cuenta de lo que pasó en ese momento, ya que en la mayoría de los casos no es un platillo volador. A continuación, debes descartar los siguientes posibles casos antes de pensar que fue un OVNI efectivamente.

 

Luces en el cielo

Como cualquiera supone, por la noche es cuando más probable es ver un OVNI en forma de luces. Pero muchas veces, estas luces no son más que estrellas naturales o artificiales. Por ello a continuación, te daremos algunas pistas para que puedas detectar si realmente es un «platillo volador» o es una estrella.

 

Estrella, con un brillo diferente

Si miramos habitualmente el cielo, en ocasiones podemos localizar estrellas que no son como el resto, ya que su brillo es bastante mayor o a veces hasta se ven apenas atardece. Es muy probable que al ver estas estrellas se piense que algo anda mal y que no son simples o que es otra cosa, como un OVNI. Pero en casi todos los casos son confundidas con los planetas Venus, Júpiter, Saturno o Marte, los que se ven de esta forma.
 
Estos planetas no figuran en los mapas estelares ya que debido a que tienen su movimiento también, cambian de posición con el tiempo. 

 

Estrella con brillo menor que se mueve lentamente

Antes que nada, hay que estar seguro de que realmente se está moviendo y que no es sólo la impresión, producto del movimiento de nubes o de nuestra confusa posición. 
 
Si una estrella vemos que se está moviendo, puede ser un objeto artificial como un satélite, de los varios que constantemente recorren nuestro planeta. En este caso, el objeto brilla debido a la reflexión del sol aunque sea de noche en ese momento para nosotros, ya que no hay que olvidar que el satélite está en el espacio. En ocasiones pueden desaparecer de repente, debido a la sombra que le puede dar el mismo Planeta Tierra. Esto puede llevar a pensar «vi un OVNI», pero en realidad sólo desaparece para nuestra visual.
 
La hipótesis del avión queda descartada en este caso, ya que los aviones tienen luces que parpadean, en cambio los satélites no, sólo brillan con la luz del sol.

 

Estrella con bastante brillo que se mueve lentamente

En este caso, es muy probable que sea la Estación Espacial Internacional (ISS). Puede que tarde casi 4 minutos en pasar por el cielo que estás viendo.

Al igual que el satélite, su luz es producto de la reflexión de la luz del sol en los paneles de la estación. Es frecuente verla en el cielo, ya que da unas 15 vueltas diariamente.

 

Piedras y rocas espaciales

Otro tipo de objetos que pueden ser fácilmente confundibles con una nave extraterrestre son las piedras y rocas espaciales. Este tipo de objetos, que pueden ser identificados como un OVNI en principio, es menos común ver en el cielo. Aunque sean piedras y rocas, se ven como objetos luminosos por el fuego que se genera a su alrededor. A continuación, explicamos cada uno para que puedas notar la diferencia con un platillo volador.

 

Fragmentos del espacio

Aunque no lo parezca, en el espacio viajan muchos objetos, o mejor dicho partículas. Por lo general estos objetos son rocas o piedras más pequeñas que, al acercarse a la Tierra, se ven atraídas por la gravedad de nuestro planeta.

 

Estrella fugaz & meteoro

Es factible también ver en el cielo una luz que se mueve muy rápidamente y que luego desaparece. Esto puede ser una estrella fugaz o también un meteorito o meteoro, los cuales constantemente entran en nuestra atmosfera y que comienzan a quemarse hasta desaparecer o caer en tierra. 
 
Por lo general desaparecen en unos segundos, puesto que se consumen rápidamente. Su color es el del fuego, pero también puede mostrar otro color y dejar una estela. De día pueden llegar a verse, pero es poco probable.

 

Cometa

Este tipo de objetos pueden ser divisados mientras recorren el espacio, siempre y cuando se acerquen lo suficiente a la Tierra, de lo contrario no serán detectados por nuestros ojos salvo si usamos un telescopio.
 
Los cometas son poco frecuentes, pero pueden divisarse, en especial su cola, la cual es bastante larga para lo que en realidad es la parte consistente del mismo.

 

OVNI humano

Puede suceder que veas una luz en el cielo y que en principio lo detectes como un OVNI por su movimiento. Aunque resulte obvio para muchos diferenciar una nave humana de una posible nave extraterrestre, puede que en ocasiones se dude. En principio, cuando hablamos de naves humanas, hablamos de aviones ya que sobre los satélites y la estación espacial ya lo explicamos. Pero existen otros objetos creados por el hombre. Hoy en día, por ejemplo, se pueden ver varios drones.

 

Luz que parpadea en el cielo

Los aviones son con seguridad los objetos artificiales que más recorren los cielos. Si el objeto en el cielo sigue una trayectoria recta, es casi seguro que es un avión, y no un OVNI. Tal vez no escuchemos el ruido de las turbinas, porque puede estar muy alto en el cielo. Por otro lado hay que tener en cuenta que puede haber alguna nube que tape periódicamente las luces. Con lo cual los patrones de parpadeos pueden diferir y confundir al observador.
 
También hay que tener en cuenta que puede que el avión puede cambiar de rumbo. Entonces su trayectoria no será completamente recta. Otro punto es que, si bien los aviones mantienen una determinada velocidad, puede que la posición en la que estamos nosotros parados nos juegue una confusión, mostrándonos que se mueve más rápido o más lento en otra zona del cielo.
 
Los aviones por supuesto no van a gran velocidad, por lo que si el objeto este que vemos realiza movimientos imposibles o muy rápidos, entonces es un OVNI.

 

Resumen

Los distintos casos que hemos presentado son los más confundidos y que más se presentan en el cielo, por lo que frecuentemente son confundidos con posibles platillos voladores.
 
Si bien aquí están la mayoría de los casos, existen otros, pero que son mucho menos comunes, como luces producidas por las mismas condiciones atmosféricas. 
 
Mucha gente tiene miedo de contar lo que vio, porque siente que el resto no le va a creer, y es probable que pase. Pero quedarse con la duda no sirve de nada. Si crees que viste un OVNI y no pudiste capturarlo con una cámara, entonces intenta dibujar y escribir lo que viste, porque luego puedes olvidarte detalles claves.
 
Y siempre ten en cuenta que aquellos que no creen, nunca lo harán. No te preocupes por ellos, tal vez algún día vean algo también.

error: