Terror en Amityville: la casa embrujada

El caso más famoso de terror o más bien de fenómeno paranormal relacionado con espíritus sucedió en la localidad de Amityville, con la tragedia de la familia DeFeo, cuando uno de sus miembros asesinó a toda la familia el 13 de noviembre de 1974, a la hora de las 03.15 de la madrugada (hora escogida por varias sectas para realizar cultos, puesto a que a las tres de la tarde murió Jesucristo). Según el asesino, no fue por su propia decisión sino por voces que lo atormentaron a hacerloLo cierto es que luego de que pasara este suceso, la casa fue habitada por una nueva familia de apellido Lutz, quienes tuvieron que abandonar al mes la misma luego de ser acosados por entes y fenómenos paranormales producto de estos. De aquí surgió el hecho de que esta vivienda está embrujada.
 
A continuación contaré los hechos y la información en detalle de lo que se sabe de esta historia real de espíritus y fenómenos paranormales.
 

Resumen de los hechos

La famosa casa de Amityville se encuentra ubicada al 112 de Ocean Avenue. Es una vivienda bastante grande, de tres pisos inclusive. Como ya comenté, la familia DeFeo fue asesinada mientras todos dormían por el hijo mayor de la pareja. Esto sucedió el 13 de noviembre de 1974. Más tarde, la familia Lutz compra y habita la misma, siendo un 18 de diciembre de 1975.
 
El joven Ronald DeFeo de 23 años, fue el artífice de la masacre de los miembros de su familia, a quienes mató con un rifle a las tres de la mañana. Fue así que murieron sus padres y sus cuatro hermanos de 18, 13, 12 y 9 años. Todo el suceso fue de terror y muy extraño. Los cuerpos estaban boca abajo y con sus brazos en cruz.
 
Según los investigadores, luego de la masacre, el asesino escondió el arma y se dirigió a un bar donde dijo que alguien había entrado y disparado. Pero pronto se descubrió que él había sido el artífice y fue condenado. En su defensa, Ronald dijo que lo había hecho producto de voces que lo atormentaban.
 
Un año después, la familia Lutz, que se encontraba buscando una nueva casa, visita el edificio en Amityville al 112 de Ocean Avenue. Imponente como es y a un precio súper barato para lo que presentaba semejante vivienda, resultó tentadora para la familia. Al visitar la casa, George Lutz se sintió intrigado por el hecho de que el resto de las viviendas vecinas tenían las ventanas y puertas cerradas “sólo en dirección a esta casa”. Pero esto no evitó que comprara el edificio, puesto que el precio era muy bajo para su calidad. Los integrantes de la misma eran George Lutz, su esposa Kathy Lutz y los tres hijos de ella.
 
Luego de mudarse, la casa embrujada de Amityville empezó a mostrar los primeros fenómenos paranormales, según la familia. Desde el primer día en que habitaron la misma, la sensación era extraña y además, sabiendo lo que había pasado allí, pidieron a un sacerdote que la bendijera. Cuando el padre Pecoraro estaba bendiciendo una de las habitaciones, una voz le amenazó para que se fuera. Asustado por lo que había escuchado el sacerdote terminó de bendecir, pero no quiso quedarse a comer con la familia quien lo había invitado, sino que rápidamente se fue de la vivienda.
 

Fenómeno Paranormal: sucesos puntuales

Según cuenta la familia, ya en la primera noche, un fuerte golpe despertó a George de la cama, aunque al revisar la sala, no encontró a nadie por supuesto. En ese momento su perro, que se encontraba en el jardín, comenzó a ladrar en dirección a los botes, donde se encontraban abiertas las puertas de la caseta, las cuales George había cerrado con cadena. En ese instante eran las 03.15 de la madrugada.
 
Al día siguiente, según cuenta George, se despertó porque sentía un frío tremendo. Se levantó a mirar si había alguna ventana abierta, ya que era pleno invierno. Cuando llegó al cuarto de costura se encontró que había cientos de moscas, las cuales intentó matar. Luego del hecho volvió a la cama, pero fue despertado nuevamente por un golpazo. Al levantarse descubre que la puerta de la sala de costura se golpeaba continuamente, mientras que la puerta de la entrada de la casa también. Pero lo que era de terror es que esta última se encontraba forzada desde adentro. Por otro lado, generaba aún más misterio que sólo él escuchaba estos ruidos, ya que el resto de la familia seguía durmiendo. Todo esto ocurrió nuevamente a las 03.15 de la madrugada.
 
Según la familia, todo empeoró luego cuando se empezaron a manifestar figuras demoníacas en la casa. La primera vez, uno de los entes dejó impresa su cara en una de las paredes de la vivienda. La segunda vez se apareció otro en la habitación de los chicos cuando estos intentaban dormir. Y una vez más, George vio uno en las escaleras, vestido de blanco, con una túnica hasta los pies y con una cara de terror que jamás olvidará.

El ente maligno en forma de cerdo

En varias ocasiones en las que ocurrieron sucesos paranormales, se encontraba presente un cerdo imaginario, con el cual la niña de la familia se comunicaba. Según los investigadores es la forma que pudo haber adoptado uno de los entes demoníacos para pasar desapercibido. Por otro lado, la niña presentó en algunas ocasiones una conducta extraña, donde al mismo tiempo hablaba con Jodie, su cerdito amigo.
 
Si bien, al principio todos pensaban que el cerdito era un amigo imaginario de la pequeña niña, una noche en la que George bajó a cerrar las puertas donde estaban los botes, al volver vio por la ventana de la habitación de la niña a ésta y a su lado a un cerdo gigante. Rápidamente corrió a la habitación pero cuando entró no había nada y la niña se encontraba dormida.
 
En otra ocasión, mientras la pareja se encontraba hablando frente al fuego, Kathy vio unos ojos verdes a través de la ventana que daba al jardín. George salió corriendo y cuando miró no había nada, pero en la tierra encontró pisadas de un animal que debería pesar unos 100 kilos, por lo que enseguida se le vino a la mente que era ese cerdo que había visto.
 
Pero los fenómenos paranormales de la casa de Amityville no terminaron aquí. En otra ocasión, Kathy se encontró con que los juguetes de su pequeña hija se movían solos. Cuando Kathy le preguntó a la niña con quien solía hablar a solas, ella le dijo que con Jodie. El supuesto amigo imaginario de la niña le había contado a la misma que en esa habitación había muerto un niño producto de una enfermedad. En ese momento apareció un cerdo gigante en la ventana, con lo cual Kathy gritó asustada. George vino corriendo y también lo vio, con lo cual le arrojó una silla, pero el animal escapó corriendo.
 

El cuarto secreto

Un día, en el sótano de la casa, la familia descubrió una habitación que no superaba los dos metros cuadrados. La misma estaba completamente pintada de rojo, tanto paredes como techo. Dentro de esta había un pozo, el cual emanaba un olor terrible.
 
Aparentemente esta habitación era usada para la familia DeFeo para sacrificar cerdos, mientras que el color no tenía ningún significado particular.

Fenómenos paranormales de terror

Levitaciones

Mientras la pareja dormía por la noche, en tres ocasiones distintas George se despertó y vio a su esposa levitando. Una de las veces Kathy tomó un aspecto de anciana en su piel, lo cual sembró el terror en la pareja al ver algo tan sobrenatural. Este aspecto duró toda la noche hasta que se fue yendo para la mañana. En otra de las veces, aparecieron marcas de quemadura en el cuerpo de Kathy.
 

Sueños

Kathy, principalmente, tuvo sueños donde asesinaban a toda su familia. El asesino tenía un rifle. También soñaba con una mujer que tenía relaciones sexuales con su amante en su cama matrimonial. Aparentemente Louise DeFeo era esta persona, lo cual había sido real.
 

Hechos misteriosos en la cocina

Kathy, quien era la que más tiempo se encontraba en la cocina, un día sintió que alguien se apoyó en ella suavemente mientras comenzó a oler un perfume. En otra ocasión sintió lo mismo, pero de una forma más brusca y como si fueran dos personas en vez de una.
 
Por otro lado, siempre se estaban moviendo cosas de lugar.
 

Aparición del niño fantasma

Un día, Jimmy el hermano de Kathy vino con su esposa a pasar el día, hospedándose en la pieza de la pequeña Missy. Mientras la pareja dormía, la esposa de Jimmy pegó un grito que despertó a George y a Kathy. Según la chica, había sido despertada por un niño que estaba sentado en una silla de al lado de la cama y quien le pidió ayuda porque estaba muy enfermo. Según George, el asiento de la silla estaba caliente, como si realmente alguien se hubiese estado sentado en la misma. Debido al suceso, la pareja no quiso volver más a Amityville.
 

La médium Francine

La médium se dirigió primero a la cocina, donde percibió una corriente de aire frío y un perfume extraño, seguramente el mismo que había sentido Kathy. Según Francine, en la cocina se hallaban dos espíritus de una pareja de ancianos.
 
Luego la médium se dirigió al sótano, donde sintió que habían asesinado gente, por debajo del suelo del mismo sótano.
 
Al subir al primer piso sintió una poderosa energía negativa en el cuarto de la pequeña y en el de costura, a los cuales no quiso entrar. Lo mismo pasó en otra de las habitaciones donde jugaban los chicos.
 
La médium comenzó a sentirse aterrada, con lo cual cortó el recorrido y al despedirse de George le dijo que no volvería otra vez a la casa, ya que existían muchas energías negativas en el lugar.
 

Sustancias extrañas

Un día en el baño apareció misteriosamente una sustancia negra con un olor asqueroso.
 
Antes de abandonar la casa, la misma comenzó a llenarse de una sustancia verde gelatinosa, la cual aparecía de la nada en las puertas y cerraduras. Según los estudios realizados por los parapsicólogos, esta sustancia era ectoplasma.
 

Fenómeno Poltergeist

Numerosos fenómenos paranormales que sucedieron en la casa de Amityville eran del tipo Poltergeist, donde se movían cosas, golpeaban puertas y ventanas. Algunos sucesos se presentaron a uno de los hijos de Kathy cuando se le cerró la ventana de repente aprentándole los dedos, o cuando las puertas se golpeaban durante la noche. También cuando George se despertó y bajó al jardín.
 
En una ocasión George comenzó a escuchar golpes de platillos en la sala de estar. Al bajar se encontró con todos los mueves movidos.
 

El sacerdote

El padre Pecoraro quien también era psicólogo y juez, fue uno de los primeros en visitar la casa de Amityville, a la cual bendijo. Si bien en ese momento no dijo nada a la familia, nunca más volvió a la vivienda producto de las cosas que le pasaron mientras proclamaba el nombre de Dios. Según contó más tarde, le comenzaron a aparecer ampollas en la mano cuando intentó llamar a la casa de la familia. Por otro lado contrajo una fuerte neumonía que lo dejó enfermo hasta que la familia dejó la casa. 
 
El sacerdote también manifestó que tuvo una experiencia paranormal en su departamento: un extraño e insoportable olor invadió el mismo.
 
Aclaración: si bien esta es la historia que se cuenta sobre el sacerdote, por otro lado existe una versión de que el padre nunca fue a la casa, sino que sólo se comunicó por teléfono con la familia. 
 

El libro: “El horror vuelve a Amityville”

El libro escrito por Jay Anson consta de 25 capítulos donde narra todo lo sucedido en la casa con la familia Lutz. Según el escritor, los relatos están basados en las declaraciones de George y Kathleen Lutz.
 
El libro ha sido criticado con algunos relatos, puesto a que presentan contradicciones. Pero aunque muchos lo hayan considerado de fraude, esto no abarca la mayoría de la información escrita.
 
La familia Lutz ha sido convocada a responder preguntas bajo un detector de mentiras, dando por ciertas las mismas y asegurando prácticamente la veracidad de los hechos.
 

Resumen de la casa embrujada

La casa embrujada de Amityville es posiblemente la más conocida en el mundo, debido a la gran cantidad de misterios que que fueron revelados y producto de la masacre, y de cómo se dieron todos los hechos.
 
En el mundo de los fenómenos paranormales se ha estudiado la veracidad de los hechos pero no se ha determinado con exactitud qué sucesos fueron reales y cuales pueden haber sido alterados o exagerados. Pero lo que casi no se discute es que en esa casa algo extraño pasó.
 
Actualmente la casa se encuentra como punto turístico debido a que durante todo el año es visitada por miles de turistas que quieren conocerla. En particular, sea un poco real o totalmente real, yo no entraría a ese lugar.





Si te gustó este artículo, ayúdanos con un me gusta!

Recomienda este post a tus amigos:
error:
A %d blogueros les gusta esto: