La Capilla Rosslyn: un lugar misterioso

La Capilla Rosslyn, es un templo construido a mediados del siglo XV en el pueblo de Roslin, Midlothian, Escocia. La capilla fue fundada por una familia noble escosesa, descendiente de caballeros, más precisamente por el Conde de Caithness, Guillermo Saintclair.
 
La Capilla Rosslyn actualmente está considerada como un lugar misterioso, debido a sus inusuales esculturas y tallados en las paredes, sumado a historias extrañas y misteriosas. También se lo ha asociado a los caballeros templarios.
 
Si bien hay muchas cosas extrañas, la más llamativa de todas es una de las columnas que presenta el templo, llamada: “El Pilar de Aprendiz”. Existe una leyenda sobre su construcción y cuenta que fue construida por el aprendiz del encargado de albañilería de la capilla. Según se dice, el encargado viajó a Roma para poder ver en persona, el modelo que tallaría en la columna. En el transcurso de ese viaje, su aprendiz, que había quedado en el lugar de la capilla, tuvo un sueño de cómo tenía que ser el pilar y qué debía hacer para lograrlo. Luego de esto, lo dibujó y comenzó a construir el pilar. Cuando el responsable de albañilería de la capilla volvió de Roma, vio que el pilar ya estaba construido. Al enterarse que fue su aprendiz, lo asesinó a mazazos. El encargado fue ahorcado más tarde por el cruel asesinato y la Capilla Rosslyn debió ser re consagrada. Se puede notar en una de las equinas de la capilla, que hay talladas tres caras, una es del encargado de albañilería, la otra es del aprendiz y la última de su madre que se encuentra llorando. También se puede apreciar que en la base del pilar, existen tallados ocho dragones, según se cree, por motivos mitológicos. pilar del aprendiz
Siguiendo con los misteriosos grabados, encontramos otras esculturas como “la danza de la muerte”, donde aparece una persona bailando con un esqueleto (aparentemente significa el triunfo sobre la muerte), “un ángel que sostiene un corazón” (dedicado supuestamente a Robert the Bruce, cuyo corazón fue llevado a Jerusalén), “un ángel tocando gaitas”, “cubos musicales”, los cuales se cree que esconden un código secreto, “la Estrella de Belén y la Natividad”, y lo más intrigante de la Capilla Rosslyn: “The Green Men”. Se cree que los hombrecillos verdes significan el crecimiento y el poder de la naturaleza.
 
La Capilla Rosslyn es un lugar misterioso debido a este conjunto de extrañas esculturas. Esto ha llevado a muchos a elaborar teorías sobrenaturales que van desde que es un punto energético hasta que existe un portal secreto. También se suman los testimonios de la gente del pueblo y sus alrededores, de que en el lugar y zona aledaña se han avistado varios ovnis. Algunas teorías paranormales estiman que la llave para abrir el supuesto portal está en el código secreto de los cubos musicales, el cual no ha sido descifrado. 
 
Como quiera que sea, la Capilla Rosslyn es un lugar enigmático y quien entra por primera vez, se sentirá como en una película de suspenso. No podemos saber nada más, sino expresar que es uno de los lugares más misteriosos del mundo y que encierra secretos que aún no se han descifrado por completo.





Si te gustó este artículo, ayúdanos con un me gusta!

Recomienda este post a tus amigos:
error:
A %d blogueros les gusta esto: