La Montaña Negra

En Australia, a 25 kilómetros de Cooktown (Queensland), se localiza una montaña de 425 metros de altura. Dentro de la misma se encuentra una serie de túneles subterráneos, los cuales están llenos de historias misteriosas. Según los lugareños, quien accede al interior de la montaña y a los túneles de la misma, no vuelve a salir.

La Montaña Negra, llamada así por la cantidad de rocas de granito negro que la componen, es un lugar temido por los que conocen su historia y respetado por todos los indígenas o lugareños de la zona, quienes dicen que allí vivían los “hombres reptiles” regidos por su creador, una serpiente gigante: la serpiente arcoíris, muy conocida en toda Australia. Hay numerosos dibujos de estos seres tallados en roca y que datan de la antigüedad.

El misterio se produce alrededor de la montaña: los aviones que la sobrevuelan tienen problemas con sus radares y brújulas, ya que se desorientan. Pero lo más misterioso es la cantidad de desapariciones que ha habido a lo largo de la historia. Muchos atribuyen la culpa a que estas personas se han perdido en los túneles. Pero esto no es así, o al menos en su mayoría, puesto a que es demasiado ridículo que el ganado también se adentre en los túneles siendo que directamente no pueden pasar. Es así, desde la antigüedad han desaparecido animales y personas. A veces han desaparecido animales y cuando el dueño los ha ido a buscar también ha desaparecido, y a su vez el policía que iba a investigar la causa al lugar también desaparecía.

Los misterios se remontan desde la llegada de europeos, no es desde ahora, siendo el primer caso documentado en 1877, cuando un ranchero que buscaba un toro perdido, desapareció. Ganado, caballos, cuidadores, lugareños y policías, una amplia variedad de desapariciones. Es por ello que los indígenas de la zona le tienen tanto respeto y no quieren “hacer enojar” a la serpiente sagrada que vive allí.

Actualmente los túneles están más inaccesibles ya que la arena los ha cerrado.

error: