Roswell: el OVNI que cayó

En julio de 1947, en la localidad de Roswell, Nuevo México (Estados Unidos), sucedió un incidente que sería luego uno de los casos de OVNI más famosos de la historia. El caso tuvo una repercusión tan grande a nivel mundial que hoy en día sigue siendo un hecho clave. En especial, Roswell es diferente a otros casos de OVNI, porque se sostiene que la nave estaba tripulada.

Existen muchas teorías en torno a Roswell, algunas más creíbles que otras. Lo cierto es que efectivamente algo pasó aquel julio de 1947 en dicha localidad. Las maniobras del ejército estadounidense y las constantes contradicciones, indican que no era una operación secreta. Por el contrario, todo parece indicar que una nave extraterrestre colisionó.

 

Roswell – Julio de 1947

Mac Brazel, un granjero de la zona, fue la primera persona que visualizó el hecho: restos de algo desconocido del cielo, había caído en su granja. De inmediato le comunica al sheriff. Según Mac, esto fue el 5 de julio.
 
El 8 de julio los periódicos publican: «Las fuerzas aéreas capturan un platillo volador en una graja de la región de Roswell». 
 
diario_roswell

El 9 de julio los periódicos publican: «Ramey desmiente que sea un platillo volador». Ramey era el general de brigada del ejército que fue a presenciar el hecho. Éste dijo a la prensa que era un globo meteorológico lo que había caído, y no un OVNI o platillo volador. Contradicción con la anterior publicación. Además, existe mucha diferencia entre un globo y un platillo.

Se cree que luego los verdaderos restos del objeto que había caído, fueron reemplazados. En su lugar, el ejército estadounidense colocó otros objetos para desviar la atención: papel de aluminio, cartón, varillas de madera, entre otros.
 
Más tarde el ejército dijo que los restos encontrados eran parte de un proyecto secreto: “Proyecto Mogul”. El mismo consistía en globos con tecnología capaz de detectar explosiones nucleares. Algunos creyeron esta versión, pero la gran mayoría no. Por tal motivo, el caso Roswell impulsó enormemente la creencia en vida extraterrestre.
 
El astronauta del Apolo 14, Edgar Mitchell, dijo que Roswell fue un incidente OVNI y que junto con los restos de la nave estrellada, se encontraron cuerpos extraterrestres: «Yo he visto los expedientes secretos OVNI, y no hay duda de que hubo contacto con extraterrestres”.
 
 

Investigaciones posteriores

Pasaron los años y el caso quedó sumergido, no se le prestó más atención. Pero en 1978 dos investigadores, Stanton T. Friedman y William L. Moore, reiniciaron la investigación. En principio, compararon todas las entrevistas del caso por separado. Luego de analizar todo, concluyeron con seguridad que muchas cosas no encajaban. Pero pese a los estudios, sus informes no lograban comprobar nada. En consecuencia, el caso Roswell seguiría en misterio.

 

Investigaciones más recientes

Hace unos años, se intentó leer el texto del papel que sostiene el general Ramey. El mismo se ve en la foto tomada para el diario, junto con los restos del supuesto «globo» (los materiales que supuestamente sustituyeron los militares). Aquellos que intentaron descifrar el mensaje dicen leer fragmentos: «las víctimas de los restos», «el disco»,«tripulantes del disco»
 
En 2002, un equipo arqueológico de la Universidad de Nuevo México examinó el supuesto lugar del accidente, pero no encontró pruebas relevantes. Al parecer lo más dudoso era el terreno, ya que presentaba una alteración justo en el lugar del impacto, más precisamente un surco, donde los testigos afirmaron. 
 
 

Documentos desclasificados

Unos informes desclasificados de los fines que se le dieron a algunos prisioneros de guerra de Japón, llevaron a la teoría de que el Proyecto Mogul fue real y que los tripulantes, no eran extraterrestres, sino niños prisioneros japoneses. En este caso, estos chicos habían sufrido experimentos científicos y los prisioneros se remontan a la segunda guerra mundial. Se supone que se ocultó todo, por parte del ejército de los Estados Unidos, debido a que el mundo no se podía enterar de los horrores realizados a estos jóvenes.
 
Años después,  el FBI desclasificó documentos. Entre estos había uno sobre UFO (OVNI). Pero el mismo no era sobre cualquier avistamiento desconocido sino que correspondía al fenómeno OVNI. Paul Ryan del FBI escribió que un agente que habitaba en Roswell dijo que había visto estallar uno o varios platillos voladores (OVNI) en la zona.
 
También existen otros incidentes ocurridos en Tennessee escritos en otros documentos desclasificados:
– El Junio de 1947: el señor Pressley fotografió un objeto volador sobre Oak Ridge. La calle de la foto fue identificada como Av. Illinois, Oak Ridge, Tennessee.
– El 20 de junio de 1949 (19:00 hs.): el señor y la señora Anderson y el serñor John White vieron tres objetos sobre Oak Ridge, Tennessee, similares al sujeto.
– En 1950 del 1 al 6 de marzo se localizan objetos en los radares.

error: