Lugares Misteriosos y/o Malditos

Nuestro planeta encierra una infinidad de sitios donde suceden cosas extrañas, y donde la ciencia no encuentra explicación o sólo desarrolla alguna vaga teoría, poco convincente. Estos lugares misteriosos por lo general están vinculados a una leyenda, mito o relato histórico que intenta dar sentido al enigma. Pero aquí es donde el problema se profundiza: el misterio no es resuelto porque la ciencia queda en un punto muerto.

No existe parte del mundo donde no encontremos sitios misteriosos. Curiosamente, la mayoría de estos lugares está notablemente vinculado con «energías», siendo el electromagnetismo la más detectada. No parece ser casualidad que este tipo de «fuerza física» también esté asociado con otros fenómenos paranormales, como los fantasmas u OVNIs, aunque estos sean otros temas. Sin embargo, varios de estos misteriosos lugares también tienen otros puntos en común, como ser:
– vinculaciones con alguna antigua civilización perdida;
– existencia de «una leyenda o mito»;
– avistamientos de luces;
– desapariciones de personas.

 

Sitios más enigmáticos del mundo

mapa del triángulo de las bermudasComo estuvimos viendo, existen muchos lugares misteriosos en nuestro planeta y con varios puntos similares en común. Tal vez, uno de los más famosos es el Triángulo de las Bermudas. Apodado también como el «Triángulo del Diablo», en este lugar han ocurrido numerosas desapariciones sin explicación. Pero éste no es el único sitio enigmático o «maldito» del mundo. El Valle de la Muerte, el Monte Otorten, la Montaña de los Muertos, el Bosque de Aokigahara y la Montaña Negra (Australia), son algunos de los lugares más misteriosos del mundo. Todos estos sitios comparten algunas rarezas que analizaremos a continuación.

 

Lugares con electromagnetismo

Cientos de investigadores a lo largo y ancho del planeta han descubierto y afirmado que, donde hay un sitio enigmático, suele haber un «fuerte campo electromagnético». ¿Casualidad? No lo creo.

El electromagnetismo es una fuerza física, ya sea eléctrica y magnética, que en determinados puntos del planeta se manifiesta con mayor intensidad. Este tipo de fuerza puede interferir en distintos artefactos como ser: brújulas, dispositivos eléctricos, baterías, etc. Misteriosamente, cuando existen fuertes campos electromagnéticos, suceden cosas extrañas y/o paranormales.

Dentro del electromagnetismo, la fuerza magnética es la más presente en estos lugares misteriosos. Por tal motivo, la desorientación de las brújulas y radares de los aviones, fueron los primeros casos en presentarse como «inentendibles» en el siglo pasado. Éste tipo de sucesos ha sido percibido en zonas como las que nombramos anteriormente.

Los puntos calientes del electromagnetismo existen y hay varias teorías sobre ello. En este artículo no profundizaremos sobre el tema, pero sí hablaremos algo sobre las líneas ley.

Líneas Ley

Las líneas ley fueron confeccionadas en el siglo XX y consisten en una red de supuestos puntos energéticos. En su trazado, se identificaron varios lugares misteriosos, anomalías energéticas y sitios con llamativos templos antiguos. Para dar un ejemplo, el Triángulo de las Bermudas, Stonehenge, las pirámides egipcias y Machu Picchu, entre otros.

Aunque las líneas ley no tienen un verdadero sustento científico, deja el tema abierto a muchas preguntas. ¿Realmente existe una conexión exacta entre los lugares más electromagnéticamente cargados? ¿Cómo sabían sobre electromagnetismo las antiguas civilizaciones? Y si sabían ¿para qué utilizaban dichos campos?

 

Luces en el cielo

Las luces en el cielo usualmente rondan o se manifiestan en lugares misteriosos. Algunas teorías indican que los OVNIs también frecuentan zonas donde existen campos electromagnéticos fuertes. Esto, a su vez, refuerza la teoría de que en los sitios más enigmáticos existe mayor presencia de energía electromagnética. Por supuesto, no existe un sustento científico sólido que confirme estas teorías. Sin embargo, no parece ser casualidad de que el fenómeno OVNI sea mayormente presenciado en este tipo de lugares.

 

Desapariciones

triángulo de las bermudas en el marYa sean personas, aviones o barcos enteros, son muchos los que han desaparecido a lo largo de los años en algunos lugares misteriosos. El Triángulo de las Bermudas tal vez sea el más famoso, pero existen otros casos. Según el mapa de las líneas ley, son 10 los vórtices electromagnéticos en el planeta Tierra, a los cuales se le suman el Polo Norte y el Polo Sur. Sin embargo, las desapariciones no sólo pasarían en dichos sitios, sino en otros puntos de las líneas ley. Algunos ejemplos son: la Montaña Negra en Australia, Monte Otorten en Rusia y el Valle de la Muerte en Siberia (Rusia).

 

Antiguas civilizaciones

Es un hecho de que los antiguos sabían más que nosotros sobre algunos misterios del planeta. Pero en parte, muchas de las preguntas que nos hacemos hoy en día, son en referencia a que hubo civilizaciones que desaparecieron sin dejarnos sus secretos. ¿Por qué lo hicieron? Nadie lo sabe. Sin embargo, el dejarnos construcciones sin sentido en muchos casos, sí aumenta los enigmas en nuestra actualidad. No entendemos al día de hoy el porqué de algunos edificios, dibujos o monolitos, entre otros. Lo único que sabemos es que, en determinados lugares del planeta, hubo civilizaciones que sí sabían lo que ocurría y que por eso se asentaron o construyeron algo en dicho lugar. O bien, en otros casos, sabemos que una vez asentados intentaron alejarse de determinado lugar.

 

Leyendas y mitos

La existencia de sitios misteriosos o malditos, tiene siempre una leyenda o mito antiguo que lo referencia. Estas historias, por lo general surgen para poder explicar lo inexplicable. A su vez, estas leyendas o mitos tienen una fuerte relación con las creencias religiosas y culturales de estas civilizaciones. De hecho, en muchos casos, como en Stonehenge, se cree que los nativos utilizaban estos lugares como templo o lugar para comunicarse «místicamente».

error: