No existe parte del mundo donde no encontremos sitios misteriosos. Curiosamente, la mayoría de estos lugares está notablemente vinculado con «energías», siendo el electromagnetismo la más detectada. No parece ser casualidad que este tipo de «fuerza física» también esté asociado con otros fenómenos paranormales, como los fantasmas u OVNIs, aunque estos sean otros temas. Sin embargo, varios de estos misteriosos lugares también tienen otros puntos en común, como ser:
– vinculaciones con alguna antigua civilización perdida;
– existencia de «una leyenda o mito»;
– avistamientos de luces;
– desapariciones de personas.
Sitios más enigmáticos del mundo
Como estuvimos viendo, existen muchos lugares misteriosos en nuestro planeta y con varios puntos similares en común. Tal vez, uno de los más famosos es el Triángulo de las Bermudas. Apodado también como el «Triángulo del Diablo», en este lugar han ocurrido numerosas desapariciones sin explicación. Pero éste no es el único sitio enigmático o «maldito» del mundo. El Valle de la Muerte, el Monte Otorten, la Montaña de los Muertos, el Bosque de Aokigahara y la Montaña Negra (Australia), son algunos de los lugares más misteriosos del mundo. Todos estos sitios comparten algunas rarezas que analizaremos a continuación.
Lugares con electromagnetismo
Cientos de investigadores a lo largo y ancho del planeta han descubierto y afirmado que, donde hay un sitio enigmático, suele haber un «fuerte campo electromagnético». ¿Casualidad? No lo creo.
El electromagnetismo es una fuerza física, ya sea eléctrica y magnética, que en determinados puntos del planeta se manifiesta con mayor intensidad. Este tipo de fuerza puede interferir en distintos artefactos como ser: brújulas, dispositivos eléctricos, baterías, etc. Misteriosamente, cuando existen fuertes campos electromagnéticos, suceden cosas extrañas y/o paranormales.
Dentro del electromagnetismo, la fuerza magnética es la más presente en estos lugares misteriosos. Por tal motivo, la desorientación de las brújulas y radares de los aviones, fueron los primeros casos en presentarse como «inentendibles» en el siglo pasado. Éste tipo de sucesos ha sido percibido en zonas como las que nombramos anteriormente.
Los puntos calientes del electromagnetismo existen y hay varias teorías sobre ello. En este artículo no profundizaremos sobre el tema, pero sí hablaremos algo sobre las líneas ley.
Líneas Ley
Aunque las líneas ley no tienen un verdadero sustento científico, deja el tema abierto a muchas preguntas. ¿Realmente existe una conexión exacta entre los lugares más electromagnéticamente cargados? ¿Cómo sabían sobre electromagnetismo las antiguas civilizaciones? Y si sabían ¿para qué utilizaban dichos campos?
Luces en el cielo
Desapariciones
Antiguas civilizaciones
Leyendas y mitos
La existencia de sitios misteriosos o malditos, tiene siempre una leyenda o mito antiguo que lo referencia. Estas historias, por lo general surgen para poder explicar lo inexplicable. A su vez, estas leyendas o mitos tienen una fuerte relación con las creencias religiosas y culturales de estas civilizaciones. De hecho, en muchos casos, como en Stonehenge, se cree que los nativos utilizaban estos lugares como templo o lugar para comunicarse «místicamente».